Aerogeneradores sin ruido

Una empresa española pretende revolucionar la generación de energía eólica mediante aerogeneradores sin aspas. Dichos aerogeneradores realizarán las mismas funciones que uno convencional, aunque se prevé ahorrar tanto en costes de fabricación como en mantenimiento e instalación, resultando mucho más económicos. Otra de las ventajas que aportan son que reducen el impacto visual medioambiental y emiten unos niveles de presión sonora debido a su funcionamiento muy inferiores a los convencionales.

vortex noticia

Dichos generadores aprovechan el efecto aerodinámico conocido como «vorticidad», de esta forma la energía cinética se transforma en electricidad mediante un alternador que multiplica la frecuencia de oscilación del mástil para mejorar hasta en un 40% la eficiencia de la generación de energía.

Desde Ruido Sostenible apostamos por este tipo de energías renovables, ya que dichos aerogeneradores según el desarrollador son totalmente silenciosos por lo que se pueden instalar próximos a los núcleos de consumo, además son más seguros para las aves y con menor impacto visual que los actuales.

Vortex Bladeless es la empresa que trata ahora de comercializarlos. El objetivo de la firma es llegar a construir un modelo de 1 MW, capaz de dar electricidad a 400 viviendas en 2018.

Fuente e imágenes: www.elmundo.eswww.twenergy.comwww.vortexbladeless.com

 

Please follow and like us: