Futura norma #UNE74201 servirá para conocer el nivel de confort acústico de una vivienda

IMG_0945

Se ha puesto en marcha el grupo de trabajo en el seno del Subcomité 2Acústica de la edificación del AEN/CTN 74, que tiene por objetivo desarrollar una clasificación acústica de viviendas que establezca unos niveles normalizados de sus propiedades de aislamiento acústico.
La definición de estos niveles en la futura norma UNE 74201 Esquema de clasificación acústica de viviendas constituirá una herramienta útil para reflejar las distintas condiciones de confort acústico. Su aplicación pretende facilitar una referencia en las fases de diseño y construcción de la vivienda, así como servir de información clara y fiable para que los consumidores conozcan el nivel de calidad acústica sobre los requisitos mínimos que establece la legislación.
NOV_AEN_43504
La iniciativa busca unificar los distintos criterios actuales en un documento que recoja las aportaciones de las diferentes partes interesadas. Los trabajos se desarrollan en el marco de un comité de normalización en el que participan fabricantes de materiales aislantes, empresas de ingeniería acústica, universidades, centros tecnológicos y laboratorios de ensayos, siendo la vía hacia una norma que sea satisfactoria para el conjunto del sector.

El comité técnico AEN/CTN 74 de AENOR ya ha elaborado 157 normas relacionadas con el campo de la acústica, así como en sus aspectos de terminología, métodos de medida de los fenómenos acústicos, su generación, transmisión y recepción y todos los aspectos sobre sus efectos en el hombre y su medio ambiente.

Desde Ruido Sostenible os recordamos la obligatoriedad de mediciones in situ y certificación de lo establecido en el DB-HR del CTE para viviendas y edificios de nueva construcción.

Fuente: www.aenor.es

Please follow and like us: