El lugar más silencioso del mundo

Dentro del campus de Microsoft , en Redmond (Seattle), se ubica la considerada como habitación más silenciosa del mundo, con certificado Guinness incluido.

La sensación de silencio en el interior de la sala genera un extraño desasosiego que termina en mareo. Entrar en una sala de este tipo, sin luz, lleva a perder el equilibrio en pocos minutos, en apenas los cinco que dura la experiencia de manera segura y controlada.

El pasado verano, en Agosto, un comité de expertos y un notario de la organización Guiness concluyeron que, oficialmente, este lugar es el más silencioso del mundo. Por encima de cualquier otro estudio de grabación. Dicha sala tiene paredes aislantes de 12 pulgadas de profundidad y un foso que lo separa del resto de estancias de 24 pulgadas más, conjunto que hace de la sala un verdadero «búnker acústico».

sala silenciosa microsfot 2

Las posibilidades de futuro de la sala son muchas, pero de momento Microsoft  lo usa de manera intensiva en mejorar el asistente de voz de Cortana, mejorar el servicio de llamadas de Skype y para pulir aún más el traductor de idiomas en tiempo real.

Fuente e imágenes: www.elpais.es