Consejos para mejorar el «Confort Acústico» en el hogar

Al hilo de una de las noticias que publicábamos recientemente acerca del ruido en el hogar, desde Ruido Sostenible os damos algunos consejos o sugerencias parar mejorar el «Confort Acústico» en el interior de nuestra vivienda:

  • El televisor, los videojuegos y la música deben mantenerse al volumen mínimo que permita escucharlos claramente, si alguien en la habitación no escucha bien, active los subtítulos en lugar de subir el volumen.
  • Fomente reducir el ruido que se produce durante las tareas del hogar, por ejemplo cerrando la puerta del área donde esté usando un electrodoméstico ruidoso (lavandería, taller, etc..), para que su familia no lo escuche en el otro habitáculo.
  • Compre juguetes que no emitan ruido, si compra juguetes electrónicos, escoja los que tienen control de volumen y úselos a los niveles más bajos. Esto además de disminuir los niveles de ruido en el hogar, ayuda a proteger a los niños contra la pérdida de audición inducida por el ruido.
  • A la hora de comprar ciertos electrodomésticos (ventilador, extractor de humos, lavaplatos, etc..), pregunte por la clasificación del nivel de ruido de la unidad y evite comprar los «más ruidosos».
  • Cierre puertas y ventanas para que no entren ruidos dañinos del exterior, como por ejemplo el de los sopladores de hojas, la cortacésped, las sirenas o tráfico de vehículos.
  • Use muebles y accesorios que disminuyan el ruido en el interior de la casa. Los cojines, cortinas, alfombras y algunos accesorios en las paredes son elementos con coeficientes de absorción elevados ayudando a disminuir los niveles de presión sonora en el interior de los recintos.

cortinas acusticas salas grabacion 2

Al tomar algunas de las medidas preventivas sencillas y viables que os ofrecemos desde Ruido Sostenible, se puede llegar a tener un hogar acústicamente más confortable.

Fuente e imágenes: noisyplanet, electrolux