Navidad y Ruido

navidad-cabecera

Durante las próximas fechas, en Navidad, se realizan muchas fiestas y actividades ruidosas que pueden perjudicar gravemente nuestra salud.

Como se ha comentado en otras noticias de nuestro espacio web, estudios científicos exponen que niveles de ruido superiores a 65 dBA (nivel normal de una conversación) son perjudiciales para nuestra salud, niveles a los que habitualmente estamos sobreexpuestos debido al tráfico, obras en espacios públicos, etc…

En las próximas fechas se realizan muchos eventos públicos y privados, cenas de particulares, fiestas en locales, uso de pirotecnia, normalmente en horario nocturno, que alteran los niveles de presión sonora habituales y una exposición prolongada y habitual a estos altos niveles de ruido puede provocar no sólo problemas auditivos, sino también problemas cardiacos, aumento de la presión arterial, problemas psicológicos, etc.

Por tanto, desde Ruido Sostenible os damos algunos consejos:

– Presta atención a los ruidos que haces y respeta el derecho de tus vecinos a tener tranquilidad y descanso.

– Si realizas fiestas en casa, baja el volumen de tu equipo de música, radio o televisión y controla el comportamiento de los asistentes a tu fiesta no permitiéndoles conductas ruidosas.

– Si haces uso de la pirotecnia, asegúrate de hacerlo alejado de núcleos urbanos y a ser posible en horario diurno.

– Infórmate de tus derechos en relación con el ruido y soluciones contactando con un especialista.

– A las actividades les aconsejamos estar completamente adaptadas a lo establecido en las ordenanzas, normativas y leyes reguladoras del Ruido.

Sin más, desde Ruido Sostenible esperamos que tengáis en cuenta estos aspectos para preservar vuestra salud y la de los que os rodean pasando unas agradables y felices fiestas.

Please follow and like us: