Auditorio del edificio Elbphilharmonie en Hamburgo

Este auditorio se encuentra en el interior del Elbphilharmonie en Hamburgo (Alemania), un edificio inaugurado el pasado 11 de Enero diseñado por los arquitectos suizos Herzog and De Meuron y el estudio One to One suponiendo una inversión de 785 millones de euros.

alemania_estrena_el_auditorio_acusticamente_perfecto_5719_570x

El edificio destaca por la originalidad y la belleza de su diseño, por la diversidad de actividades que albergarán sus instalaciones, pero sobre todo presume de la calidad acústica que tendrá su auditorio.

En total, 10.000 paneles acústicos conectados entre sí diseñados por el famoso especialista en acústica Yasuhisa Toyota cubren las paredes, el techo y las balaustradas de este auditorio con capacidad para 2.100 personas. La forma de estos paneles, todos y cada uno de ellos diferentes entre sí, están dispuestos en la forma de una flor de Fibonacci. Además, están salpicados de un millón de pequeñas «células» diseñadas para conducir el sonido dentro del auditorio. Así, cuando las vibraciones chocan contra un panel, la superficie absorbe o esparce el sonido para crear una vibración equilibrada por todo el auditorio, explican en la web Wired.

imagen auditorio 2

Fuente e imágenes: www.wired.com